Relaciones sexuales tras el parto. Especial papás
Una cuestión importante que el hombre que acaba de ser papá debe aceptar, es que su vida amorosa, incluso sus sentimientos y necesidades, van a dejar de ser las mismas durante algún tiempo, y que igualmente, tendrán menos prioridad que las necesidades de su bebé.
Aceptar las cosas como vienen es fundamental para mantenernos a flote en esta nueva experiencia. Fíjate en aquello que puedes hacer por el bienestar de tu familia, cómo puedes hacer que tu pareja se sienta más tranquila y descansada, intenta dejarle un tiempo para sí misma y encárgate tú del bebé y sus necesidades durante este momento.
Muchas mujeres experimentan sensaciones de admiración ante un padre que se preocupa por ella y su bebé, que los protege y cuida, que se muestra servicial, complaciente y comprensivo ante situaciones rutinarias, cambios de humor, apatía sexual etc.
Mantener esta actitud, cargarte de paciencia y tratar de disfrutar de los cambios no hace otra cosa que acercaros poco a poco para recuperar esa armonía perdida. Comprende que tu pareja tiene que recuperarse tras el parto, sé paciente y comprensivo, las cosas no tardarán en volver a la normalidad.
Tras la cuarentena, si no hubo complicaciones durante el período puerperal y tu pareja se encuentra recuperada ya verás como en cualquier momento surge la oportunidad de retomar las relaciones sexuales. No la abrumes con esto, no es bueno que se sienta presionada. Será necesario para ello que los puntos hayan cicatrizado correctamente, que haya dejado de sangrar y que no tenga molestias de ningún tipo. Y lo más importante, que haya recuperado su libido y los ánimos.
Busca un momento romántico cuando la encuentres preparada y déjala que tome ella la iniciativa.
Tal vez tu chica se encuentre incómoda al principio e incluso molesta, pues normalmente existe cierta sequedad vaginal que dificulta la penetración. Será necesario en estos casos utilizar un lubricante vaginal. Incluso a veces la sensibilidad tras el parto disminuye de forma importante. No debéis preocuparos por eso, es debido a la debilidad del suelo pélvico y poco a poco se irá recuperando.
No olvidéis por otra parte, que será necesario utilizar un método anticonceptivo, a pesar de que aún no tenga sus reglas como antes.
A veces resulta bastante consolador e instructivo asistir a charlas donde seguro te pueden ayudar a organizar tus sentimientos y compartir esa experiencia con otros padres, que se sienten exactamente igual que tú.
¡¡¡Feliz reencuentro!!!